Un juez federal condenó el viernes al supremacista blanco Patrick Crusiuis a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ser el autor del tiroteo en 2019 en el que mató a 23 personas e hirió a otras 22 en un Walmart de El Paso Texas mientras atacaba a mexicanos.
La sentencia del juez federal de distrito David Guaderrama en El Paso se adhiere a un acuerdo de culpabilidad de febrero en el que el tirador, de 24 años, se declaró culpable y aceptó 90 cadenas perpetuas consecutivas para evitar la pena de muerte federal. El tirador aún enfrenta cargos en el estado de Texas que podrían resultar en la pena de muerte.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Su sentencia federal siguió a dos días de emotivos testimonios de testigos, algunos de los 22 sobrevivientes heridos y familiares de los 23 muertos que emitieron impactantes declaraciones en presencia del tirador.
“Te quiero muerta”, dijo Génesis Dávila, quien tenía 12 años y estaba presente mientras su entrenador de fútbol era asesinado y su padre herido. Ella miró directamente al tirador el miércoles y le dijo: “Te odio tanto. El infierno tiene un lugar especial para ti”, informaron medios locales.