¿Cómo eliminar las chinches de cama y prevenir que infesten tu casa?

  • Las chinches son pequeños insectos que chupan la sangre de color marrón rojizo y tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana

Las chinches son unos de los insectos más molestos debido a su facilidad para convertirse en plaga. Las condiciones que propician su generación son la humedad y pueden provenir de viajes y se alimentan únicamente de la sangre que succionan. El lugar principal por el que se esparcen las chinches son los dormitorios y las salas de estar, pues estos espacios destinados al reposo, pueden atacar más fácilmente a sus víctimas y volver a esconderse. A las chinches no les importa si el ambiente está limpio o sucio. Lo único que necesitan es un ambiente cálido y un montón de escondites.

¿Qué son las cinches?
Las chinches son pequeños insectos que chupan la sangre de color marrón rojizo y tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana. Estos animales se encuentran, principalmente, en los rincones de la cama, pliegues del colchón, así como en cortinas y otros rincones del cuarto.

​¿Cómo eliminar la chinches?
Las chinches de cama son difíciles de detectar a simple vista. Eso se debe a que son muy pequeñas, especialmente en las etapas inmaduras, y suelen ocultarse durante el día y salir de noche para alimentarse mientras duermes.

Una vez que identifiques correctamente la infestación de chinches de cama, es importante actuar rápido.

  • Aspira las áreas de alto riesgo, por ejemplo, colchones, somieres, estructuras de camas, muebles, cajones y el piso cerca de la cama, para eliminar los huevos de chinche, las chinches inmaduras y las adultas.
  • Retira la bolsa de la aspiradora inmediatamente después del uso, descarta el contenido en una bolsa de plástico sellada y colócala fuera de tu hogar.
  • Si sospechas que hay un insecto, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos.
  • Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama. Asegúrate de seguir todas las instrucciones en la etiqueta.