Encontraron una fortuna en el estómago de una ballena

El cadáver de una ballena apareció en las costas de una isla Canaria, en la Palma, y al registrarla, se dieron cuenta que llevaba un objeto que en el mercado está valuado en 9 millones de pesos.

El director del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas, Antonio Fernández fue el que examinó el cadáver de la ballena y encontró el objeto que se vende en millones de pesos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Antonio suele hacer autopsias a las ballenas que terminan muertas en las orillas de los mares, y fue por esto que dentro de esta ballena observó una piedra de unos 60 centímetros de diámetro y que pesaba 9 kilos, y se trataba de un ámbar gris.

El ámbar gris es conocido como el oro flotante por su alto valor en el mercado, pues contiene una sustancia valiosa.

“Las olas estaban bañando a la ballena. Todos estaban mirando cuando regresé a la playa, pero no sabían que lo que tenía en mis manos era ámbar gris”, explicó Fernández según The Guardian.

El instituto español donde trabaja Antonio Fernández busca vender este ámbar, y el dinero obtenido tendrá como destino apoyar a las víctimas del volcán que hizo erupción en La Palma en el 2021 y generó daños por millones de euros.

El ámbar gris es una sustancia que aparece en el mar o depositada en las costas, procedente de secreciones del cachalote.

Hoy en día, se utiliza la perfumería molecular para reproducir su olor tan preciado, cálido, dulce y misterioso, con matices de vainilla y espuma de mar.