Intrincadas esculturas de cerámica imitan la belleza de la vida acuática

  • Ella imita motivos naturales que a menudo se encuentran junto al mar en esculturas de cerámica. Cada pieza está incrustada con texturas intrincadas

La artista británica Lisa Stevens empuja los límites de la cerámica con sus creaciones inspiradas en el agua. Incrustadas con detalles intrincados, estas piezas imitan los colores y las formas que se encuentran en el mar. Con flores brillantes y crestas texturizadas, cualquiera de estas esculturas parece que podrían haber llegado a la orilla.

Stevens ha estado capturando motivos oceánicos naturales durante años. Si bien su arte se ha vuelto cada vez más elaborado, su proceso sigue siendo el mismo. Ella comienza cada pieza de arcilla y utiliza varias herramientas para esculpir y dar forma al material en la forma deseada.

Esto puede significar agregar pequeñas hendiduras a lo largo de la superficie, rayar líneas largas y elaborar pétalos de flores. Aunque este proceso puede requerir mucha mano de obra, da como resultado un acabado muy táctil con una mezcla ecléctica de texturas.

Una vez que el edificio está terminado, Stevens aplica una variedad cuidadosamente elegida de esmaltes y esmaltes de gres a las esculturas, a veces incluso agregando vidrio fundido, para dar a las piezas una sensación más acuática.

Su paleta generalmente incluye azules y verdes, así como amarillos y naranjas brillantes; Son colores que esperas encontrar en los hábitats de los arrecifes de coral. Estas adiciones vibrantes también resaltan los detalles en los elementos escultóricos.

Las esculturas de cerámica de Stevens están disponibles para comprar a través de su tienda en línea. También puedes mantenerte al día con las últimas creaciones de la artista siguiéndola en Instagram.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA