Puedes comprar este castillo escocés del siglo XIX por $ 37,000 dólares y convertirlo en un refugio

  • Por $ 37,000, puede comprar este castillo escocés del siglo 19, aunque también debe tener los fondos para renovarlo en un hotel boutique

¿Sueñas con tener tu propio castillo en Escocia? ¿Qué tal un hotel boutique? Ambos sueños podrían chocar si tienes el efectivo. Un castillo escocés en Fetlar, la cuarta isla más grande de las Islas Shetland, ahora está a la venta por $ 37,000. Esto puede parecer un robo, pero el castillo, llamado Brough Lodge, es difícilmente habitable.

De hecho, un fideicomiso dedicado a la preservación del castillo tiene un plan que el comprador también debe financiar. Si el comprador puede invertir $ 15 millones adicionales en la propiedad, el fideicomiso espera que Brough Lodge pueda convertirse en un lujoso hotel de 24 habitaciones que atraiga visitantes a la remota isla.

Brough Lodge fue construido en 1825 por un comerciante llamado Arthur Nicolson. Probablemente se inspiró en sus viajes a través de las tierras germánicas de Europa para crear el puesto de avanzada gótico en la remota isla. Desde entonces, el castillo se ha transmitido por la línea familiar. Sin embargo, nadie ha vivido allí desde 1970.

En 1998, Brough Lodge Trust comenzó como un Building Preservation Trust, una organización benéfica registrada. El edificio recibió un nuevo techo hace unos 10 años. El fideicomiso ahora busca un nuevo propietario que siga adelante con los diseños que han creado con diseñadores eminentes para un hotel boutique.

El hotel encajará dentro del edificio existente de una manera respetuosa. Como es un edificio catalogado de categoría A, existen reglas y regulaciones para renovar debido al interés histórico de la propiedad. Se agregarán veinticuatro habitaciones en una extensión cubierta de césped, mientras que los espacios comunes con paredes de vidrio ocuparán los edificios principales históricos.

Las vistas épicas del castillo y el mar circundante y el verde ondulado atraerán a los huéspedes que buscan paz, belleza y el sabor de este rincón especial del mundo. Las Islas Shetland son remotas: solo 69 personas viven a tiempo completo en Fetlar. Sin embargo, son ricos en patrimonio cultural centrado en la cría de ovejas y la lana. También son el hogar de la encantadora raza Shetland Pony.

Si toda esta magia suena como un gran comienzo para su próxima propiedad de hotel boutique, o simplemente quiere soñar, consulte la lista a través de Harper MacLeod LLP.