En plena víspera por el Día de la Independencia y en menos de un día, se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos, en el cual, según las autoridades de Texas, murieron tres personas y ocho más resultaron heridas. Horas antes, un ataque similar en Filadelfia dejó cuatro muertos y cuatro personas heridas.
¿Cómo fue el tiroteo que dejó 3 muertos en Texas, EU?
El tiroteo ocurrió en el barrio de Como, en Fort Worth, un poco antes de la medianoche, pocas horas después del ComoFest, un evento realizado anualmente en el suroeste de la ciudad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Aparentemente, había una gran multitud reunida en el aparcamiento al momento de desatarse el tiroteo”, dijo Jason Spencer, sargento de la Policía de Fort Worth.
Según la información, aunque los motivos del ataque no fueron claros, uno de los heridos fue declarado muerto en el lugar del ataque, mientras que otras dos personas fallecieron en el hospital.
Por otro lado, los otros ocho heridos también fueron hospitalizados y trasladados en ambulancias y automóviles particulares, aunque se desconocía su estado de salud.
Tiroteo en Texas ocurre horas después de un ataque en Filadelfia
El tiroteo en Fort Worth, Texas, ocurrió horas después de registrarse otro ataque en Filadelfia, en el cual murieron alrededor de cuatro personas, en plena víspera del 4 de julio.
El portavoz de la policía de Filadelfia, Miguel Torres, confirmó que hubo múltiples víctimas con impactos de bala, pero no dio un número exacto ni detalles.
Tiroteo en Brooklyn deja 2 muertos
El pasado domingo 2 de julio, la Policía de Baltimore informó que dos personas murieron y 28 más resultaron heridas en un tiroteo masivo en un bloque de viviendas en la ciudad de Brooklyn.
Una mujer de 18 años fue declarada muerta en el lugar y un hombre de 20 años fue declarado muerto después de ser llevado a un hospital, informaron las autoridades locales.
Los ataques ocurrieron en vísperas de la Independencia en Estados Unidos, cuyos festejos se vieron empañados por estos violentos hechos, que en los últimos años se han vuelto muy comunes.