Gran Premio de Austria tuvo ‘festival’ de penalidades que cambiaron el top 10 final

El Gran Premio de Austria terminó muy diferente a cómo se había pensado en un inicio, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinará castigar con tiempo a ocho de los pilotos de la competencia, afectando notablemente las posiciones finales.

Todas las sanciones fueron debido a que estos conductores rebasaron los límites de la pista en el circuito del Red Bull Ring, situación con la que ya había batallado Checo Pérez el pasado viernes en la sesión de calificación.

Con algunas excepciones en el tiempo que citaremos a continuación, los pilotos sancionados con una penalización de 10 segundos fueron Carlos Sainz Jr., Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Alexander Albon, Esteban Ocon (30 segundos), Logan Sargeant, Nyck De Vries (15 segundos) y Yuki Tsunoda (5 segundos).

Debido a estos castigos, el español de Ferrari cayó del cuarto al sexto puesto, situación que favoreció a Lando Norris y Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton bajó al octavo, situación que ayudó a su coequipero George Russell a subir al séptimo. Gasly y Stroll vivieron lo mismo intercambiando noveno por décimo.

Los demás pilotos mencionados no habían llegado en zona de puntos.

El podio de Austria quedó intacto

A pesar de este festival de sanciones, los tres primeros lugares no se movieron, pues tanto Max Verstappen como Charles Leclerc y Sergio Pérez no recibieron penalidades en esta ocasión.

Cabe mencionar que la F1 ya había advertido desde antes del Gran Premio de Austria que estaría muy estricta con el reglamento sobre abandonar los límites de la lista sin recibir ninguna presión externa que forzara esta situación.