Con coche en llamas, atacan casa de alcalde francés

Manifestantes lanzaron un vehículo en llamas contra el domicilio del alcalde Vincent Jeanbrun, en la quinta noche de protestas en Francia, tras la muerte del joven Nahel a manos de la policía.

En el domicilio, se encontraban la esposa del mandatario y sus hijos de cinco y siete años. Jeanbrun, alcalde de la localidad de L’Haÿ-les-Roses condenó el incidente, en el que uno de los menores y su esposa resultaron heridos al escapar del inmueble.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Al momento del incidente, el mandatario estaba coordinando las tareas de seguridad en el ayuntamiento. La fiscalía abrió una investigación por “intento de homicidio” contra el alcalde del partido conservador Los Republicanos.

En otro incidente, la alcaldía de Charly, en Lyon, detectó un dispositivo destinado a provocar un incendio en la casa del alcalde local. El martes comenzaron las protestas en las afueras de la capital después de la muerte de Nahel, un joven de 17 años, asesinado por un disparo de un policía en un puesto de control.

El agente se encuentra en prisión preventiva, y acusado de homicidio voluntario. En esta escalada de protestas, según la Asociación de Alcaldes de Francia, 150 alcaldías han sido atacadas.

En un intento por frenar la violencia, municipios franceses impusieron toque de queda y prohibieron la circulación de autobuses a partir de las 21:00 horas.

El canciller alemán, Olaf Scholz, se declaró “preocupado” por la situación en el país que será sede de los Juegos Olímpicos el próximo año.