Interapas no puede cobrar un servicio que no brinda: JGT

  • La población que no recibe agua no debe pagar, advierte
  • Llama al organismo operador a individualizar las tarifas

Ante el llamado reiterado del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona para que la población que no recibe el servicio de agua por medio de la red no pague el recibo al Interapas, el secretario general aclaró que el llamado es a que el organismo operador individualice las tarifas y solamente cobre por los servicios que efectivamente otorga.

Lo anterior lo manifestó el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, quien señaló que el ejecutivo está consciente del problema que se enfrenta como parte de la crisis de agua que viven cientos de familias potosina, por ello, la importancia de brindar el apoyo a través de la entrega de las 30 mil cisternas para la población que no cuentan con la infraestructura de almacenamiento.

Consideró que el Interapas debe actuar con responsabilidad tomando en cuenta que no puede cobrar un servicio que no brinda, es decir que la población que carece del vita liquido está en su derecho de no pagar el recibo hasta en tanto se le garantice el suministro del agua a sus hogares.

El encargado de la política interna dijo que, «Nada más faltaría eso, que nos manden todavía el recibo para cobrarnos agua”. Además, comentó que Interapas debería abstenerse de cobrar la tarifa correspondiente al agua potable, y solo enviar el recibo por el saneamiento y el drenaje.

Torres Sáncnez, indicó que, «Es un llamado a la justicia social, es un llamado de solidaridad con los potosinos, porque basta un simple ejercicio de lógica, donde si no se presta el servicio que se cobra, entonces el acto consecuente es que no se cobre, así de simple, si no se dota de agua, si no se entrega agua, entonces no se debe de cobrar el agua», indicó.

En este sentido, al dejar de recibir agua proveniente de la presa El Realito por medio del acueducto que se construyó para ello, la administración estatal buscará las medidas legales para dejar de pagar por un servicio que ya no recibirá los próximos meses. «Si no se está entregando el agua, en el contrato firmado existen derechos y obligaciones, hay una obligación de pago, pero un derecho a recibir el líquido, si no entregas el líquido entonces no habría razón de pago», finalizó.