Analizan la distribución de agua a través de pipas en 16 colonias más de la ciudad

  • Reconoce Galindo qué están sobresaturación en la entrega de agua a través de pipas

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina dijo que analizarán la distribución de agua a través de pipas en 16 colonias más, además de las 52 contempladas inicialmente dentro de la estrategia de contención que comenzó hace una semana.

Además el alcalde reconoció qué hay una sobre saturación en el servicio de pipas por la necesidad de agua en las colonias de la capital e informó que hoy será parte de una reunión donde evaluarán la primera semana de aplicación de la estrategia de contención que consistió en implementar una calendarización por parte del Ayuntamiento de la Capital e Interapas para abastecer de agua a las 52 colonias de la ciudad, afectadas directamente por El Realito a través del servicio gratuito de pipas.

Agregó que dentro de las 52 colonias que estaban contempladas en un inicio dentro de la distribución, también habrá algunos cambios y la lista deberá actualizarse, conforme las mismas sean conectadas a una red hidráulica.

Respecto a quejas ciudadanas sobre inconsistencias en la repartición de agua, dijo que seguirán ajustando mecanismos en la estrategia de contención, entre ellos informó que los horarios de la calendarización inicial podrían cambiar y que agregarán campanas a las pipas con el objetivo de que desarrollen la función de llamado como en los camiones de basura.

“Yo creo que todavía estamos en el momento de ajuste del programa, es normal es una dinámica nueva de la vida social y del gobierno”, finalizó el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos.