Patronato Pro Paciente Oncológico rifó un automóvil para beneficiar a enfermos de cáncer

  • Son 25 personas las que recibirán el recurso recabado para sus tratamientos y estudios especializados

Desde hace 39 años el Patronato Pro Paciente Oncológico (PPPO) mantiene vigente la labor de apoyar a niños, jóvenes y adultos que padecen de cáncer, que no cuentan con seguridad social y recursos económicos para hacerle frente a esta enfermedad, que si se detecta a tiempo es curable.

Por tal motivo llevó a cabo la rifa entre amigos de un automóvil Renault Kwid 2023, misma que con la venta de boletos beneficiará parcialmente a 25 personas de la capital y lugares circunvecinos que son atendidos en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», con sus tratamientos de radioterapia, quimioterapia, estudios especializados de PEP y Rayos X.

El auditorio del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí fue la sede de la rifa del vehículo color rojo, que tuvo como afortunada ganadora a Alejandro Fernández Hernández, con el boleto número 1579, siendo el sexto que se extrajo de la tómbola de acuerdo a la dinámica previamente establecida.

Presidió el acto la mesa directiva del Patronato Pro Paciente Oncológico, que encabeza el licenciado Alberto Castillo; Sofía Siller Ramírez, vicepresidenta; Pilar Ramírez Díaz Gutiérrez, presidenta del voluntariado del PPPO; Marco Cortés, contador auditor del mismo; Amilcar Silva López, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de SLP, como anfitrión; Alfonso Grajeda Centeno y Dalia Gaytán, colaboradores del PPPO, y la niña Regina, paciente con cáncer.

Al tomar la palabra, Alberto Castillo mencionó que a pesar de la reducción de donativos y apoyos de empresas y particulares, luego de la pandemia de Covid-19, la labor del Patronato no ha parado.

«Recordar que el agradecimiento es la memoria del corazón y es bueno reconocer a todos los que apoyan esta causa, medios de comunicación, sociedad civil, empresas socialmente responsables, pacientes y familiares, por la confianza que nos siguen teniendo luego de tantos años. Quisiéramos atender a más personas, pero sabemos que el recurso nunca es suficiente, pero no bajamos la guardia y seguiremos trabajando en pro de aquellos que lo necesiten hoy y siempre».

Minutos después del sorteo, llegó el afortunado ganador del Renault Kwid 2023, Alejandro Fernández, quien posó para las fotos junto a los miembros del Patronato y el flamante vehículo, y comentó que desde hace cinco años apoya la causa en beneficio de las personas con leucemia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA