Ebrard impulsará que para 2030 la mitad de los vehículos sean eléctricos

  • De visita en Nuevo León, Marcelo Ebrard destacó que en caso de llegar a la presidencia impulsará el tema de electromovilidad para que en 2030 la mitad de los vehículos sean eléctricos

El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo que en caso de llegar a la presidencia de la República impulsará el tema de la electromovilidad porque para el 2030, la mitad de los vehículos deberán ser eléctricos.

El exfuncionario federal sostuvo una reunión con ciudadanos en el evento denominado “Pregúntale a Marcelo” que se desarrolló la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Nave Mitsubishi del Parque Fundidora, en Monterrey.

Confesó que desde el 2019 estuvo buscando a Elon Musk para la instalación de una planta de Tesla en el país porque es de las empresas que interesa traer a México.

Antes, al reunirse con jóvenes, adultos mayores, y pequeños empresarios, Marcelo Ebrard planteó la necesidad de crear un sistema nacional de cuidados, para atender a los menores en las instalaciones adecuadas y con ello se permita a las madres de familia continuar sus labores profesionales.

Hay millones que no perciben ningún tipo de ingreso porque están haciendo un trabajo que no se les retribuye, no se les reconoce”, dijo.

Admitió la preocupación de la sociedad por la escasez de agua en esta entidad y en general en el país, de ahí el compromiso por invertir más recursos para asegurar el suministro y reducir la desigualdad en su acceso.