Luis «Pantera» Nery ya piensa en Naoya Inoue luego de enfrentar a Froilan Saludar

Estamos a menos de dos semanas para que Luis «Pantera» Nery se mida al filipino Froilan Saludar en lo que será su segundo combate del año, sin embargo, él solo será una prueba de cara a lo que se viene, pues ya existen pláticas para enfrentarse a Naoya Inoue en Japón a finales del 2023.

Luis Nery viene de vencer a en una verdadera «guerra» eliminatoria al armenio Azat Hovhannisian que lo puso como el retador mandatorio del organismo verde y oro en las 122 libras.

El «Pantera» tendría que enfrentarse al ganador de la pelea entre Stephen Fulton y Naoya Inoue, sin embargo, revelaron que Fulton cambiará de división, por lo que Inoue gane o pierda, tendrá esa pelea tan esperada contra Nery en Japón.

«Ya hablé con Bob Arum (presidente de Top Rank) y la pelea es si o sí (contra Inoue a finales de año)», señaló el campeón en dos divisiones.

«Si gana Fulton, deja los cinturones y se va a 126 libras, y si gana Inoue, de todas maneras tengo que pelear con él porque yo soy el número uno, soy el retador oficial», apuntó Nery. Y aunque el «Pantera» tiene un veto de por vida por la Comisión de Boxeo de Japón, se le estaría levantando para medirse ante el «Monstruo».

El boxeador tijuanense también señaló que ya está listo para recibir a su rival asiático, a quien asegura noqueara en los primeros asaltos de la pelea estelar que tiene preparada la promotora Zanfer Boxing para este próximo sábado 8 de julio en el Recinto Ferial de Metepec, Estado de México.

«Lo he estado investigando un poco. Lo voy a acabar rápido, yo creo del primero al tercer round se va a ir», señaló el «Pantera» en el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo. «He peleado con seis filipinos en toda mi carrera y ya los conozco bien», finalizó.