¿Tus pastillas anticonceptivas están arruinando tu vida sexual?
Tal vez, dicen los expertos, pero es complicado. Cuando la comediante Whitney Cummings se unió a Rachel Bilson en el episodio del 13 de marzo del podcast “Broad Ideas” de la actriz, ambas mujeres compartieron que nunca habían tenido un orgasmo sexual hasta que dejaron de tomar píldoras anticonceptivas hormonales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La dificultad para llegar al orgasmo o un deseo sexual reducido no es una experiencia poco común, especialmente para las mujeres y las personas con genitales femeninos, dijo la Dra. Elisabeth Gordon, psiquiatra de salud sexual con sede en la ciudad de Nueva York.
Pero la evidencia sobre si las pastillas anticonceptivas provocan esos problemas es mixta, añadió.
La mayoría de las personas que toman píldoras anticonceptivas no experimentarán ningún cambio en su libido, mientras que algunas la verán aumentar y otras disminuirán, dijo Gordon.
Sin embargo, si experimentas obstáculos durante la intimidad, hay formas de equilibrar el placer y la protección, dijo Gordon.
Lo que puede estar haciéndole a tu cuerpo ¿Por qué las píldoras anticonceptivas afectarían tu vida sexual? La forma en que funcionan las píldoras combinadas —tanto con progesterona como con estrógeno— previene la ovulación, dijo la Dra. Alyssa Dweck, ginecóloga con sede en Nueva York.
No ovular podría significar no tener el aumento de hormonas en un ciclo menstrual que motiva a alguien a tener relaciones sexuales para que la especie pueda seguir reproduciéndose, agregó.
Otra teoría es que la píldora que contiene estrógeno aumenta una proteína en el hígado que se une a la testosterona, lo que significa que hay menos testosterona libre en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, potencialmente menos deseo sexual o más dificultad con el orgasmo, dijo Dweck.
“Ha habido mucha controversia sobre este tema durante años”, dijo Dweck. “He estado en la práctica (durante), como 29 años, y este ha sido un tema de discusión durante todo ese tiempo”.
Dónde empezar En términos generales, si excitar a un hombre requiere un interruptor de luz, excitar a una mujer requiere el control de la misión, dijo Dweck.
Y eso significa que para muchas personas, la inhibición del impulso podría ser causada por varios factores, dijo.
Sí, las pastillas anticonceptivas pueden cambiar los niveles de deseo, pero la protección contra el embarazo que ofrece permite que algunas personas participen en su sexualidad con más libertad, dijo Gordon.