Imponen un año de prisión preventiva para jueza veracruzana Angélica Sánchez

La jueza veracruzana, Angélica Sánchez Hernández, quién fue detenida en la Ciudad de México acusada de los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, enfrentará un año de prisión como parte del proceso judicial en su contra.

A la detenida, las autoridades ministeriales la señalan de haber pretendido liberar de manera indebida al empresario Itiel N, quien ha sido acusado de estar presuntamente relacionado con el asesinato de tres personas, entre ellas el diputado local priísta, Juan Carlos Molina.

Tras ser aprehendida ayer en la capital del país, fue puesta a disposición del Juez de Control para la celebración de la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023.

La Fiscalía General del Estado formuló imputación en contra de Angélica Sánchez como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.

Las autoridades ministeriales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

La fiscalía aseguró que contrario a lo divulgado, la suspensión provisional que fuera otorgada a Sánchez Hernández en un juicio de amparo no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada, ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente.

La audiencia de posible vinculación a proceso se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10 horas, ello debido a que Angélica “N” se acogió a la duplicidad del término Constitucional.

¿De qué acusan a la jueza Angélica Sánchez Hernández?

La jueza fue señalada de haber ordenado supuestamente de manera sospechosa la liberación del empresario Itiel N, quien había sido acusado del asesinato del diputado local veracruzano, Juan Carlos Molina, del cual fue absuelto.

Posteriormente y para evitar que saliera libre, autoridades ministeriales lo señalaron del crimen de dos hombres, hechos por los cuales permanece en prisión sometido a juicio.

Por el caso, ha habido una intensa presión mediática para denunciar presuntas irregularidades en el proceso; en tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha declarado públicamente, que el empresario es un delincuente dedicado al narcotráfico y ha asegurado que la jueza mantenía comunicación constante con los abogados del detenido.