
Los meses pasan y nadie sabe algo sobre el futuro de Gennady Golovkin, quien ha venido renunciando a sus cinturones de campeón, y finalmente dejó vacante el último título que le quedaba, el de peso medio de la IBO.
La última vez que Golovkin peleó fue en septiembre, cuando perdió por decisión unánime contra Saúl “Canelo” Álvarez, y la falta de certeza sobre su futuro crece.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Antes de esa pelea había dicho que tenía ciertos planes en su vida y su carrera sin importar el resultado, pero en lo deportivo no se sabe nada.
Después de esa pelea había descartado que fuera a retirarse, pues aún tenía en su poder los títulos de peso medio de la AMB, de la FIB y de la IBO.
Pero las últimas noticias oficiales del kazajo fueron respecto a sus cinturones, mismos que dejó vacantes en momentos diferentes, el último el de la IBO, poniendo en duda qué seguirá en su carrera.
La Organización Internacional de Boxeo es un organismo menor en el pugilismo, no al nivel de los cuatro principales, el cual fue fundado en 1988.
El título de las 160 libras de la IBO se entregó por primera vez en agosto de 1995 a Glenwood Brown, y Golovkin lo ganó en diciembre del 2011.
Lo defendió 17 veces, hasta que pedió con Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre de 2018; lo recuperó un año después y sumó dos defensas más, antes de renunciar al cetro.
En el equipo de Jaime Munguía lo buscaron con insistencia para concretar una pelea con el mexicano, pero nunca tuvieron respuesta.
Erik Morales, entrenador de Munguía, había dicho desde marzo pasado que le dijeron que Golovkin se retiraba del pugilismo por tiempo indefinido.
Oscar de la Hoya, que también buscó al kazajo para la pelea con Munguía, dijo que el ex campeón mundial ya se había retirado.
Y mientras el kazajo no aparece públicamente y tampoco da señales de vida, los rumores sobre su posible retiro crecen y nada está confirmado.