
Jermall Charlo se convirtió en el rival más cercano a enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre próximo, ya sea en Las Vegas, Nevada, o en algún lugar de Texas, de acuerdo con información de Salvador Rodríguez, de ESPN.
“Se analizaron varias opciones, desde peso mediano y hasta crucero”, publicó el periodista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Y todo parece indicar que la brújula de Canelo Álvarez, entre la selecta baraja de posibilidades para su esperado regreso en su segundo combate del año, se dirige al excampeón mundial de peso superwelter y actual monarca del peso mediano, Jermall Charlo”.
Esta semana se había reportado, de acuerdo a Mike Coppinger, de ESPN, que Canelo y el entrenador Eddy Reynoso se habían reunido con Al Haymon, de PBC y asesor de Charlo.
Así, todo parece indicar que será Charlo el elegido para enfrentar al Canelo, el estadounidense en busca de su tercer título del mundo en distinta división.
En los últimos días surgió el nombre de Badou Jack en el Medio Oriente como contrincante del tapatío, pues es campeón del CMB en peso crucero y convertirse en cinco veces campeón.
Sin embargo, la opción de Charlo es atractiva para ambas partes y ya trabaja Eddy Reynoso con la promotora PBC para llevarla a cabo.
La última pelea de Jermall fue el 19 de junio del 2021 en contra de Juan Macías Montiel, a quien derrotó por decisión unánime por tarjetas de 119-109, 118-109 y 120-108, para mantenerse como campeón de peso medio del CMB.
Pero desde ese día, Charlo no ha vuelto a pelear. Han existido muchos cuestionamientos de por qué el Consejo lo sigue manteniendo como campeón, pues ya casi van dos años sin que defienda el cetro.
Además de Charlo y Badou Jack, en semanas recientes se habló de Dmitry Bivol o David Benavidez como posibles rivales de Canelo.
Con el ruso no habría interés, pues no hubo un acuerdo sobre pelear en 168 o 175 libras para la revancha.
Y aunque en el equipo de Benavidez lanzaron una oferta millonaria para la pelea con Canelo, no tuvieron respuesta y el promotor Sampson Lewkowicz dijo que no se haría.