Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas detuvieron en un puesto de revisión a Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, por transportar 42 kilos de cocaína que llevaba ocultos en una camioneta.
La captura de la regidora se llevó a cabo el sábado pasado en la zona franca de Falfurrias, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Reynosa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ahumada Martínez manejaba una camioneta Mazda y en una segunda revisión le hicieron una radiografía a la unidad motriz descubriendo que en los asientos, paneles de la puerta y marcos había paquetes forrados con cinta adhesiva y papel aluminio que escondían cocaína.
En total fueron un total de 42 kilos de dicha droga.
Los oficiales llamaron a agentes de la DEA y en una primera entrevista aceptó saber de la existencia de la droga, que entró a Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo y el embarque lo entregaría en San Antonio, Texas.
Además, confesó que en otras ocasiones ya había realizado varios traslados de estupefacientes.
La regidora fue puesta a disposición de Juan F. Alanís, juez magistrado de McAllen, Texas, y una vez que supo del caso le negó una fianza ante la sospecha de que se pueda sustraer de la justicia estadunidense, al no tener una referencia en Estados Unidos.