La polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, defendió con éxito su corona en Roland Garros, la tercera que logra, al batir a la checa Karolina Muchova (43ª) por 6-2, 5-7 y 6-4, este sábado en una final de altísimo nivel que deleitó a la Philippe Chatrier.
Swiatek ganó también Roland Garros en 2020 y se convierte en la primera jugadora que repite título desde que lo hiciera Justine Henin hace 16 años. La belga se impuso en 2003, 2005, 2006 y 2007.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Acostumbrada a los paseos militares durante sus partidos precedentes, salvo la semifinal ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª), que le dio algo más de trabajo, Swiatek tuvo que emplearse a fondo para vencer en dos horas y 46 minutos.
La polaca de 22 años, gran dominadora del circuito, suma cuatro torneos de Grand Slam. A su colección en Roland Garros se añade el US Open 2022. Muchova, de 26, se va de París como la gran revelación del torneo.
No ganó, pero su estilo exuberante, agresiva con la derecha y brillante con la volea, enamoró a la Chatrier y descubrió ante el gran público el secreto que el circuito femenino ya conocía: su ranking no refleja la realidad, su tenis es propio de una Top-10. Swiatek empezó el duelo apretando el acelerador, un arreón inicial que en Roland Garros le sirvió para avanzar en rondas precedentes.