Nueva exhibición de Keith Haring en The Broad en un escaparate vibrante

  • The Broad es el primer museo de Los Ángeles en dedicar una exposición a Keith Haring

Una amplia exposición en The Broad celebra el arte icónico de Keith Haring a través de más de 120 piezas de arte y materiales de archivo. Es la primera exposición de museo en Los Ángeles que explora el arte innovador de Haring y su impacto en el mundo del arte contemporáneo.

Apropiadamente, la exposición se presenta en un momento en que el amigo cercano de Haring, Jean-Michel Basquiat, también está recibiendo el centro de atención al lado en su propio espectáculo en el Grand LA.

Titulada Art is for Everybody, la exposición estará abierta hasta el 8 de octubre de 2023 y es una forma increíble de ver el amplio alcance del trabajo de Haring. Haring, quien se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar arte en 1978, vio el arte como algo que debería involucrar al público.

Y desde sus primeros dibujos en el metro, estaba dispuesto a usar su talento para hacer que su arte fuera accesible. Trabajando como parte de la escena contracultural de Nueva York, Haring se encontró en la mezcla con creativos como Basquiat, Kenny Scharf y Andy Warhol.

Eli y Edythe Broad fueron los primeros coleccionistas de la obra de Haring, comprando sus primeras piezas en 1982. Este apoyo temprano hace que The Broad encaje perfectamente con la exposición. Las principales obras de la colección Broad, como Sin título, 1984, y Habitación Roja, 1988, están a la vista.

Además, la exposición se completa con préstamos clave de muchas colecciones institucionales y privadas, incluyendo arte, efímera y documentación proporcionada por la Fundación Keith Haring en Nueva York, establecida por el artista en 1989.

El trabajo de Haring se presenta en 10 galerías que exploran su amplia gama de medios, incluyendo video, escultura, dibujo, pintura y obras gráficas, así como representaciones de la enorme producción de proyectos públicos del artista, desde los dibujos del metro hasta sus murales públicos. Su amor por la música también está en exhibición. En un espacio inmersivo, la galería retroiluminada se acompaña de una banda sonora de listas de reproducción hechas por el propio artista.

Con sus característicos dibujos lineales y personajes fácilmente reconocibles, Haring saltó a la fama e hizo oír su voz. Y a menudo usaba su arte para promover las causas que estaban cerca de su corazón. Sus contribuciones al antiapartheid y al desarme nuclear se exhiben prominentemente junto con el trabajo que aborda el capitalismo, el ambientalismo, el racismo y la crisis del SIDA.

«La creencia de Keith Haring de que el arte debe ser accesible para todos es fundamental para la exposición e integral para la misión de The Broad», dice Sarah Loyer, curadora y gerente de exposiciones. «Con esta exposición, nuestro público tendrá la oportunidad de sumergirse profundamente en el trabajo de Haring, tanto como artista como innovador que cambió por completo el panorama del arte contemporáneo hasta el día de hoy».

Keith Haring: Art is for Everybody está a la vista en The Broad en Los Ángeles hasta el 8 de octubre de 2023. Los boletos están disponibles para su compra en línea.