Jaime Munguía listo para Derevyanchenko: “La pelea más dura de mi carrera”

  • El invicto mexicano confía que, de ganar esta pelea, ahora sí llegue la oportunidad por el título del mundo en 160 o 168 libras

Jaime Munguía quiere saber dónde está parado en la división de los supermedianos y para eso necesita un reto real, y está listo para Sergiy Derevyanchenko.

A Munguía ya le costaba mucho dar las 160 libras y eso se notaba en sus últimas peleas, en las que lucía físicamente disminuido el día del pesaje. Pero este viernes no tuvo problemas, lucía bien físicamente, fuerte, y está en condiciones para medirse al que será uno de los mayores retos de su carrera.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El invicto tijuanense marcó 167.4 libras, abajó del límite de la división, mismo peso que Derevyanchenko. Respetuosos a lo largo de la promoción, hoy lo volvieron a hacer.

Tuvieron un careo corto, sin pronunciar palabra y cerraron con un apretón de manos.

Munguía tendrá el mayor reto de su carrera con Derevyanchenko

Munguía, más alto que su rival, parte como favorito en su segunda pelea en este peso, luego del que tuvo con Jimmy Kelly, para el que pesó 165 libras.

“Sin duda, es un gran rival para medirme y saber dónde estoy en la división”, dijo Munguía en la última conferencia. “Esta es la pelea más dura de mi carrera”.

Con una intensa preparación en Big Bear, el mexicano, quien está invicto en 41 peleas, quiere dar una gran demostración y, ahora sí, tener la ansiada pelea de título, ya sea en 160 o 168 libras.

Derevyanchenko, de 37 años y quien solo ha tenido 18 peleas como profesional, ha enfrentado a lo mejor de peso medio como Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y Jermall Charlo, pero perdió, por lo que está quizá ante una de las últimas oportunidades de su carrera y de aspirar a otra pelea grande.

“(Derevyanchenko) es un gran oponente, es una buena prueba para mi carrera y una gran pelea para todo el publico”, dijo Jaime Munguía en la conferencia de prensa para iniciar la promoción.

“Respeto mucho todo lo que dice la prensa y la gente, pero nosotros siempre hemos estado ahi, siempre hemos estado buscando las mejores peleas como (Jermall) Charlo o GGG (Gennady Golovkin), pero nadie quiere pelear.

Entonces, ¿nosotros qué podemos hacer? Derevyanchenko era el rival más duro que estaba disponible para pelear”.