Niega Galindo falta de “voluntad política” desde su gobierno en la municipalización de Pozos

  • El alcalde emitió un posicionamiento en donde insistió en que se revise el proceso jurídico para que la delegación se convierta en municipio

El presidente municipal de la ciudad de San Luis Potosí, negó que exista falta de voluntad política y compromiso desde su gobierno para apoyar en el proceso de municipalización de Villa de Pozos, por lo que emitió un posicionamiento este viernes.

Lo anterior luego de que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona refirió en días previos que el edil debe permitir la decisión de los habitantes, al declarar que Galindo “ya está consciente” sobre la decisión.

Galindo aseguró que no está en contra de la municipalización de la Delegación  y recordó que la iniciativa fue un compromiso desde que estuvo en campaña electoral antes de ser alcalde de la capital, por lo que consideró que es una iniciativa que ha promovido.

Enrique Galindo insistió en que la municipalización debe pasar por un proceso jurídico dentro del marco legal para no fracasar y poder cumplir con el deseo de los habitantes de Pozos de que la delegación se convierta en el municipio 59.

“La municipalización debe pasar por un proceso jurídico claro, las otras ocasiones donde ha fracasado la municipalización es por el capítulo eminentemente jurídico, no por el político, sino por el jurídico. Y hoy yo hago un exhorto a todos los autores de todos los niveles a que observemos perfectamente bien la ruta jurídica para que la gente de Pozos no se lleve una desilusión”, argumentó Enrique Galindo.

“Yo no voy a engañar a nadie, tengo toda la voluntad, lo he demostrado durante dos años; mi penúltima declaración sobre la municipalización fue el 22 de mayo del año pasado y si lo tengo muy claro, tengo la ruta jurídica también clara y porque conozco y soy abogado y sé los riesgos jurídicos que hay, es que hoy posicionó esto. Cuiden y cuidemos todos la ruta jurídica de la municipalización si no va a haber riesgos y la verdad es muy fácil encontrar culpables”, finalizó el alcalde de la capital.