Hombre gana $100K en lotería y promete construir aulas en Mali

¿Qué harías si ganaras la lotería? Para un hombre de Carolina del Norte, la respuesta es simple: ayudaría a otros apoyando la educación.

Conoce a Souleymane Sana, una instructor de baile de 39 años de Carolina del Norte que originalmente emigró de Malí, un país devastado por la guerra en África Occidental.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con la esperanza de ayudar a los niños de su país natal, compró un boleto para rascar.

Afortunadamente, la suerte estaba de su lado y ganó $ 100,000.

Ahora, está planeando destinarlo a una causa noble.

“Este era mi sueño”, dijo Sana después de ganar. La tarjeta ganadora fue emitida por la Lotería de Educación de Carolina del Norte, que recauda $ 2.5 millones por día en promedio para la educación.

“Esa fue una de las principales razones por las que compré ese boleto para rascar para poder seguir ayudándolos”.

Con un profundo conocimiento del peso cultural de la danza, Sana creó una organización sin fines de lucro. Llamado Kono Gnaga, su misión es brindar oportunidades a los jóvenes malienses, así como enseñarles sobre la danza y la música de Malí.

“Las tradiciones son vitales para el tejido de una comunidad, ya que definen quiénes son las personas y de dónde vienen”, afirma el sitio web de la organización.

“La misión de Kono Ganga es no solo preservar la danza y la música tradicionales, sino mantenerlas vivas para las generaciones venideras utilizando la cultura misma para crear oportunidades para los artistas locales de África Occidental y ayudar a las comunidades en Malí”.

Sana está interesada en retribuir a su comunidad, particularmente a las generaciones futuras que, con suerte, mantendrán vivas las tradiciones.

“Me encanta bailar y quiero enseñar a los niños de Malí a amarlo también”, admite.

“Si hablas de cultura y de educación, ambas van juntas”.