Desde Hungría, llega el expresionismo abstracto de Karl Stenger a Torreón

El expresionismo como una forma para distorsionar la realidad por medio de pinceladas, adherido a la subjetividad que estimula la abstracción con tintes del arte figurativo, es lo que presenta en sus obras el pintor húngaro, Karl Stengel, cuya esencia se encuentra de visita en La Laguna con piezas de su autoría.

Quien se encargó de traer las obras del artista a la región fue el pintor y paisajista, Rafael Aguirre, con la exposición “expresionismo abstracto y figurativo”, del pintor Karl Stengel, en una colección traída desde el Palacio Rossellini en Florencia, Italia, y que estará disponible al público lagunero en la Pinacoteca de la Casa del Cerro en Torreón.

Las obras de este autor no se tienen que explicar, cada observador tiene que encontrarle sentido, algo que mantiene el valor personal de quien aprecia la obra, inclusive las obras no cuentan con títulos para que no se genere idea mental alguna.

Rafael Aguirre compartió que Stengel es un autor con mucha trascendencia en Alemania y en Hungría.

Fue una de las guías artísticas para la comunidad plástica europea y hasta considerado el padre del arte en Serbia, su país natal, aunque él siempre dijo ser húngaro.