Aumenta la solicitud de créditos en Infonavit, por parte de trabajadores que reciben utilidades

  • En abril, mayo y diciembre anualmente registran una mayor demanda en solicitud de crédito para vivienda

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Mario Rojas Hernández informó que la solicitud de créditos aumentó entre abril y mayo con el pago de utilidades que otorgan algunas empresas a los trabajadores en San Luis Potosí.

Explicó que la tendencia no solo se da en Infonavit año con año, sino en el tema inmobiliario en general; el delegado dijo que en este caso enero y marzo son meses “flojos”, en los que no tienen gran demanda en solicitud de créditos para vivienda ya que las personas recién en se recuperan financieramente de la temporada decembrina.

“Siempre de enero a marzo son los meses más flojos, es cuando empieza el año, la recuperación de la parte de diciembre y pues si, abril y mayo siempre acaban siendo yo creo que donde empezamos a tener los meses de venta, más exactos, eso pasa casi siempre con todos los negocios inmobiliarios en el tema de utilidades”, remarcó Mario Rojas Hernández.

Agregó que la tendencia de aumento en la solicitud de créditos se presenta también en diciembre con mayor número, ya que los trabajadores solicitan con el recurso que reciben de sus aguinaldos.

Por último el delegado del Infonavit, dijo que la meta de este año en el Fondo Nacional de la vivienda es cerrar con la colocación de 8500 créditos aproximadamente en San Luis Potosí.