Cae sujeto con 10 kilos de cable de cobre en Metro Zaragoza

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer la mañana de este jueves 8 de junio que un sujeto fue detenido con 10 kilos de cable de cobre propiedad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La aprehensión fue lograda por policías de la SSC CDMX en la estación Zaragoza de la Línea 1, tramo que actualmente se encuentra cerrada a los usuarios por obras de modernización.  

El funcionario detalló que el sujeto llevaba aproximadamente 10 kilos de cable de cobre.

Este tipo de material generalmente es vendido por los delincuentes para obtener ganancias ilícitas.

Finalmente, García Harfuch señaló que esta detención se suma a otras que se han realizado para evitar el robo de cable que puede afectar el funcionamiento del Metro.

Era un trabajador quien llevaba en la mochila el cable robado

Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC CDMX quienes detuvieron al hombre que intentaba llevarse en una mochila varios rollos de cable pelado.

Un trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales e intentó abandonar la mochila en el lugar.

Debido a lo anterior, los policías bancarios realizaron una inspección de la bolsa en la que se hallaron los rollos de cable pelado.

A petición del área jurídica del Metro, el hombre de 35 años de edad fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.