Sergio Pérez quiere volver con más fuerza en Canadá tras un GP de España marcado por su mala clasificación

El piloto mexicano se quedó a las puertas del podio en el Gran Premio de España 2023 quedando en cuarto lugar.

Su recuperación en carrera fue buena, pero achaca a los problemas en clasificación su mal resultado en carrera. Además, espera regresar más fuerte en Canadá.

¿Hubiera llegado Sergio Pérez al podio sin los problemas en clasificación?

Sergio Pérez no tuvo el mejor resultado en el Gran Premio de España, acabando fuera del podio en cuarto lugar.

Este resultado se suma a los recientes fines de semana en Miami o Mónaco, donde no ha tenido las mejores actuaciones y ha perdido una gran cantidad de puntos frente a su compañero de equipo.

El de Red Bull achaca que fue complicado adelantar en las primeras vueltas, también condicionado a salir con el neumático medio en carrera: «Fue bastante difícil adelantar.

Una vez que estaba detrás de Fernando [Alonso], tenía que seguir su ritmo, así que fue un poco más complicado», explicó Checo en unas palabras que recoge la web de la Fórmula 1.

Aunque lo que realmente condicionó el resultado en Barcelona del de Guadalajara fue sus errores en clasificación.

Estos errores le llevaron a tener que salir en undécima posición y recuperar puestos, algo que fue más complicado de lo esperado en Montmeló.

«Es lo que hay. Creo que si queríamos acabar más arriba, necesitábamos una clasificación mucho mejor, así que ahora estoy deseando llegar a Montreal», comentó el #11.

«¡No estoy cansado! Pero sí, creo que especialmente después de esto tenemos que analizar, asegurarnos de que entendemos lo que ha pasado y asegurarnos de que volvemos [con fuerza]».

Red Bull cree que el podio de Sergio Pérez era posible

Otro condicionante para no alcanzar el podio fue la primera vuelta, donde perdió algunas posiciones en la llegad a la curva 1 por la gran distancia que hay desde el arranque hasta la curva.

Por este punto, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que el mexicano también vio condicionado su resultado final.

«Estaba buscando el podio al final de la carrera», dijo Horner.

«Perdió un poco de terreno en la primera vuelta, pero luego su recuperación a lo largo de la carrera fue muy, muy fuerte».

«Se ha clasificado fuera de posición y creo que si se hubiera clasificado en posición, habría estado ahí hoy. Creo que puede sacar algo positivo de su recuperación de hoy», finalizó Christian.