PGA y DP World Tour se fusionan con LIV Golf

  • El golf a nivel mundial dejó atrás sus problemas y divisiones con la fusión entre PGA y DP World Tour con el circuito LIV Golf

El circuito norteamericano PGA y el europeo DP World Tour anunciaron este martes su fusión con el circuito disidente LIV Golf, auspiciado por Arabia Saudita, poniendo fin a todos los litigios entre sí.

El Tour de la PGA indicó que firmó «un acuerdo que combina las actividades comerciales y los derechos» de los fondos soberanos saudíes (PIF) en el golf, incluyendo el LIV, «con las actividades comerciales y los derechos del Tour de la PGA y el DP World Tour en una nueva entidad con fines lucrativos de propiedad colectiva».

Yasir Al-Rumayyan, director jefe del PIF, presidirá la junta de la nueva entidad comercial, cuyo director ejecutivo será Jay Monahan, quien encabeza el Tour de la PGA. 

La creación de este circuito disidente que sacudió el golf forma parte de la gran ofensiva mundial que lidera Arabia Saudita en el deporte, bajo la égida del príncipe heredero Mohamed Bin Salman.

Y esta fusión es una gran sorpresa, ya que la PGA y LIV Golf se vieron envueltos en un enfrentamiento tanto en el frente legal como en las sumas ofrecidas para atraer a las estrellas más prestigiosas de este deporte.