
Lipa, nacida en Londres de papás albanokosovares, explicó que la forma en que el Gobierno habló de los albaneses le causó “dolor” y pidió “más empatía”.
La ministra del Interior, Suella Braverman, destacó a los “criminales albaneses”, cuando afirmó que hubo una “invasión” de Inglaterra en un debate de la Cámara de los Comunes sobre los cruces en botes pequeños por el Canal.
En una entrevista con el Sunday Times, Lipa aseguró: “Por supuesto que dolió. ¿Todas esas palabras que se dicen sobre los inmigrantes? Siempre sentí que Londres era una amalgama de culturas que es integral a la ciudad.
Entonces, cuando escuchas al Gobierno hablar de los albaneses, por ejemplo, duele”.
Dua aseguró que esa forma de expresarse de los funcionarios “es miope y de mente estrecha”, aunque con tristeza aceptó que “es la forma en que mucha gente piensa”.
La intérprete añadió que “no importa cómo tratemos de cambiar la retórica”, las ideas preconcebidas existen.
Lipa lamentó que haya personas que piensen que “los inmigrantes están entrando al país y tomando trabajos”, y expresó que la idea que ella tiene de las personas que se ven obligadas a dejar sus países de origen es que llegan a lugares como Londres a “ganar su sustento, trabajando increíblemente duro”.
La ganadora del Grammy, expresó que es necesario que desde todos los sectores en Reino Unido exista “más empatía porque la gente no sale de su país a menos que tenga que hacerlo, por necesidad o por miedo a que le pase algo a sus familias”.