La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.51 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.20% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, su mejor nivel desde el pasado 16 de mayo, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El viernes, el peso mexicano perforó el soporte de 17.53 unidades y se mantuvo cotizando en la zona baja del rango, comentaron especialistas de Monex.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.34%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.7%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica, y con la noticia de que Arabia Saudita podría hacer un recorte a la producción de petróleo.
En cuanto a la Reserva Federal de Estados Unidos, esta semana se mantendrá la discusión hacia la próxima reunión de política monetaria, recordando que será clave el dato de inflación a publicarse el 13 de junio.
En Wall Street, los futuros operan mixtos, destacando el incremento de 0.04% del S&P. Tras un cierre del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV el viernes pasado en los 53 mil 233 puntos, para esta semana los analistas de Banorte esperan un rango de cotización entre las 52 mil 500 y 54 mil unidades.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.2% y el Han Seng avanzó 0.6%, mientras que en Europa predominan los movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una marginal disminución de 0.02%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.7%. La reunión de la OPEP culminó con el anunció de una reducción voluntaria de 1 millón de barriles de petróleo por día por parte de Arabia Saudita, un 10.0% menos de la producción alcanzada en mayo por este país.