Cosas de la Ciudad.- Buscan dar certeza y protección a personas con discapacidad en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

REGISTRO: Con la intención de atender a uno de los sectores más desprotegidos de San Luis Potosí y que han permanecido en completa indefensión durante décadas, esta semana dará inicio el registro de solicitudes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, proyecto que busca dar certeza y protección a este sector de la población.

TRATO: El secretario General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, destacó tajantemente que, en entidad se permita la operación de algún grupo criminal.

RESISTENCIA: Las empresas que ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas, aún mantienen resistencia a registrarse dentro del padrón estatal, controlado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT).

CAPACITACIÓN: Ante el crecimiento económico que se espera en San Luis Potosí en los próximos meses con la llegada de nuevas empresas, resulta fundamental que los próximos trabajadores, egresados de distintas carreras y personas que busquen incorporarse a las empresas, cuenten con la capacitación y la formación adecuada.

REHABILITACIÓN: El DIF Municipal se encuentra a cargo de la Unidad Básica de Rehabilitación de la delegación de Bocas, la cual requiere de ser rehabilitada y que se le dote de nuevo equipo para la atención de la población que necesita terapias y consultas, por lo que se organizó para el  8 de junio en la Loma Club de Golf la segunda edición del desfile de modas Fashion Show, en el que intervienen diseñadores potosinos y que es un evento con causa, al que exhortan a la ciudadanía a apoyar.

ELECCIONES: Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México y en Coahuila; la información preliminar refiere que Delfina Gómez y Manolo Jiménez son los ganadores de manera respectiva.

COMISIÓN: Luego de la llegada de Sara Rocha a la titularidad del Comité Directivo Estatal del PRI, se logró la conformación de la Comisión de Procesos Internos del Partido, órgano que tendrá la facultad de conducir la Asamblea del Consejo Político Estatal para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE).