Afectos y emociones, ¿ dónde está la diferencia ?Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana Guardar en Favoritos Guardar en Favoritos

Cuando se trata de relacionarnos con otra persona podemos pensar que todo se trata de sentimientos pero no es así. Te contamos más sobre los afectos y emociones y dónde está la diferencia.

Aunque estos términos puedan confundirse a menudo, lo cierto es que existen diferencias entre ambos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las emociones incluyen algunas como: admiración, aprecio estético, calma, enojo, tristeza, nostalgia, alegría, satisfacción, deseo sexual, miedo, etc.

Por otro lado, los afectos surgen de un vínculo con una persona o hacia alguna mascota, incluso pueden surgir hacia objetos.

En suma, la diferencia entre emociones y afectos es que las emociones se pueden sentir independientemente de que exista otra persona y/o ser vivo, mientras que el afecto necesita que haya interacción para existir como tal.

Los afectos pueden expresarse de muchas formas, desde una muestra de afecto física como un beso o un abrazo hasta muestras de afecto verbal como palabras de afirmación o agradecimiento.

Los ejemplos de afectos son: abrazos, besos, caricias, tiempo de escucha, palabras de afirmación, de agradecimiento, escribir cartas, dedicar canciones, cocinar para la otra persona, etc.

Como ya hablamos sobre los afectos y emociones y dónde está la diferencia entre ellos, es importante que sepas que existen 5 lenguajes de amor que representan diferentes aspectos en los que la persona le pone más atención o se siente más amado. Estos son:

Palabras de afirmación: La persona se siente amada cuando le dices cosas que lo hacen sentir amado o que elogian su forma de ser o de verse.

Contacto físico: Es el lenguaje de los besos, las caricias, los abrazos y cualquier muestra de afecto física que haga sentir amada a la persona.

Regalos: Los detalles físicos o las cartas son lo que hacen que a las personas que les gusta este lenguaje se sientan apreciadas.

Tiempo de calidad: Dedicar tiempo para salir a caminar, a comer o simplemente mantener una conversación atenta con las personas a quienes les gusta este lenguaje es lo que hará que se sientan amadas.

Actos de servicio: Hacer labores del hogar, cocinar o enseñar son formas de servicio que reafirman a las personas que se sienten a gusto con este tipo de lenguaje de amor.

Como ya sabes sobre las emociones y afectos y dónde está la diferencia, te será más fácil reconocer lo que sientes por esa persona especial y además, identificar el lenguaje del amor que mejor te haga sentir y que haga sentir bien a tu persona especial.