Denuncian anomalías en proceso de ingreso a la Torres Bodet

  • Acusan cambios sin previo aviso en aplicación de exámenes

La escuela secundaria Jaime Torres Bodet adelantó una semana la presentación del examen de admisión, sin avisarle de manera formal a los padres de familia de las niñas y niños que se habían preinscrito, lo que genero inconformidad.  

Durante las preinscripciones en el mes de febrero a los padres de familia se les informó que, el examen sería el próximo viernes 9 de junio, aunque en la ficha entregada a los padres decía que era 2 de junio, sólo le corrigieron con un bolígrafo el número.  

Esta semana, a través de una publicación en redes sociales y un aviso pegado en la puerta de la institución, solo dos días antes, se avisó a los padres de familia del cambio de fecha, por lo que varios no se enteraron de esta situación y no llevaron a sus hijos a presentar el examen este viernes.  

Los quejosos califican como injusto que, no se les haya informado del cambio de fecha de manera más formal, por lo que exigen que el próximo 9 de junio, se le aplique el examen a los niños que faltaron de presentarlo.  

Cabe recordar que, además este viernes varias secundarias aplicaron su examen de admisión a los niños y niñas que van en sexto de primaria y el próximo mes de julio se gradúan, por lo que se pudieron ver largas filas en estas instituciones educativas.