Sergio ‘Checo’ Pérez está urgido de un buen resultado en el Gran Premio de España para poder seguir compitiendo por el título en el Campeonato de Pilotos.
Ahora tras las primeras dos prácticas libres el mexicano se va motivado de cara a las Qualys y la carrera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mexicano viene de una de sus peores actuaciones desde que llegó a Red Bull al quedar en 16to en el Gran Premio de Mónaco, ahora deberá competir con su compañero de equipo Max Verstappen para poder llegar a más alto de la Fórmula 1.
Tras las primeras dos prácticas libres donde Pérez terminó segundo y cuarto, el mexicano se va motivado pues asegura que han probado muchas configuraciones que le ayudarán durante la carrera del domingo.
“Probamos muchas cosas aquí porque siempre es el circuito más representativo del calendario.
Aquí realmente tienes todo lo que necesitas durante una temporada.
Fue un buen día, creo que reunimos mucha información. Hemos probado muchas cosas, con muchas configuraciones diferentes”.
A pesar de las buenas sensaciones, el piloto de Red Bull sabe que necesitan un ‘extra’ para poder competir por el primer lugar con su coequipero.
“Todavía tenemos que encontrar una marcha extra en la calificación, y comprender los neumáticos será crucial para el domingo”, finalizó Checo.
Max Verstappen disfruta la nueva configuración del Gran Premio de España, las dos primeras sesiones en el Circuit de Barcelona-Cataluña tuvieron lugar y ambas fueron dominadas por Max Verstappen, con unos resultados contundentes en la primera sesión.
En especial, tanto los equipos como pilotos llegaban con la mirada puesta en probar sus monoplazas de cara al nuevo sector tres, el cual ha regresado a la antigua especificación. Tras el primer día, Verstappen asegura divertirse más con esta configuración sin chicane y yendo a fondo en la última parte del circuito.
“Hemos tenido un día muy bueno.
Me he sentido cómodo en el coche y tanto en la tanda corta como en la larga me he sentido muy bien.
Además, el circuito es mucho más divertido de conducir gracias a los ajustes en las últimas curvas. Estoy positivamente sorprendido”, dijo el de Red Bull al bajarse del monoplaza.
“Aún pueden pulir algunas cosas”, dice Max Verstappen
Pese a sentirse cómodo tanto en tanda larga como corta, y al haber solucionado los problemas que experimentó de rebote en los libres 1, el neerlandés asegura que aún hay ciertas cosas que podrían llegar a mejorar, aunque todo haya parecido correcto por ahora.
“En general, creo que hemos tenido un día muy bueno.
El coche estaba en una ventana muy buena. Por supuesto que intentas pulir algunas cosas aquí y allá.
Pero tandas cortas, tandas largas, todo parecía muy bien”, declaró el líder del mundial.
“Por mi parte, me sentí muy cómodo en el coche.
Todavía tengo que mirar los tiempos de los demás, pero ha sido un buen día para mí”, finalizó Max Verstappen.