Sismo hoy: Temblor sacude Cabo San Lucas, BCS: SSN

México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que casi todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 1 de junio de 2023.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 1 de junio de 2023.

Sismo hoy 1 de junio de 2023 en Cabo San Lucas, BCS

El último sismo registrado hoy 1 de junio de 2023 ocurrió a 402 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. El SSN informó que el temblor fue de magnitud 4.3 y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.

Sismo hoy 1 de junio de 2023 en Tonalá, Chiapas

El SSN reportó un sismo hoy 1 de junio a la 1:53 horas a 52 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas. El temblor fue de magnitud 4.1 y ocurrió a una profundidad de 39 kilómetros.

Sismo hoy 1 de junio de 2023 en Salina Cruz, Oaxaca

En Salina Cruz, Oaxaca, se registró un sismo hoy 1 de junio de 2023 a la 1:32 horas. El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor fue de magnitud 4.0 y ocurrió a 16 kilómetros de profundidad.

¿Qué hacer durante un sismo?

  • En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
  • Si no se llega a desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.