Pide Gallardo sancionar a partidos por actos anticipados de campaña

  • Demanda el Gobernador mesura pues “en San Luis Potosí, aun no son los tiempos electorales”, expresó

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, pidió a las autoridades electorales que intensifiquen sus acciones de sanción en contra de aquellos partidos políticos que incurran en actos anticipados de campaña y se evite que únicamente se queden en llamados a misa. Además, pidió mesura pues en San Luis Potosí, aun no son los tiempos electorales.

Lo anterior, lo manifestó en franca alusión al llamado que hizo el INE a los aspirantes de Morena a la candidatura por la presidencia de la república a fin de que se abstengan a realizar o asistir a eventos con un claro interés político partidista.

Se refirió particularmente a San Luis Potosí y reconoció que en los últimos días se ha incrementado de manera importante la colocación de anuncios espectaculares, bardas y mantas a favor de las y los precandidatos de Morena a la presidencia de México, (Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard), por lo que también hizo un llamado al CEEPAC, para que intervenga y aplique las sanciones correspondientes.

Consideró que se debe de vigilar y sancionar este tipo de propaganda adelantada, pues aún no ha comenzado el proceso electoral. Gallardo Cardona, indicó que, «Hay que mesurarnos un poquito porque también la gente se cansa y hay que cuidar que la gente no se canse, que respire un poquito porque todavía no son tiempos electorales», advirtió.

Posteriormente reiteró que el INE y el Ceepac, no solo se deben pronunciar en el caso de las llamadas corcholatas presidenciales, sino de todos los personajes y partidos políticos que tengan intereses rumbo a las próximas elecciones de 2024. Además, comentó que, «Salen los de Acción Nacional hacen campaña, salen los de Verde hacen campaña, salen los de MC hacen campaña, todos andan en campaña abierta, todos, y la autoridad tiene que pronunciarse ya, pero en un tema definitorio, no hacer pronunciamientos al aire, al aire no va a pasar nada», indicó.