Maravíllate de los Cenotes en Miguel Colorado en Campeche

Esta ruta de los cenotes se ha convertido en una de las rutas más atractivas para los amantes de la naturaleza, ya que comprende tres cenotes: Cenote Azul, Cenote de los Patos y el Cenote K-41. Para llegar hay que contratar un guía local.

Cenote Azul: Se accede a través de un intrincado sendero, que será una magnífica manera de comenzar tu aventura. El cuerpo de agua de color verde, tiene un diámetro aproximado de 250 m y sus paredes tiene 80 m de alto y están cubiertas de frondosos árboles.

Cenote Los Patos: Se ubica 400 m adelante del Cenote Azul y su nombre se debe a la cantidad de aves que habitan en este bello cenote, especialmente el patillo pijiji y otras especies migratorias de patos. Te aconsejamos observarlo desde lejos, ya que en sus paredes se han alojado enjambres de abejas africanas.

Cenote K-41: Su nombre se debe a su ubicación, ya que se localiza en las vías del tren en el kilómetro 41 y esta oculto en la selva. Es el hogar de miles de murciélagos y si lo visitas en el atardecer podrás ver el increíble espectáculo de ver como salen a buscar comida.