Esta ruta de los cenotes se ha convertido en una de las rutas más atractivas para los amantes de la naturaleza, ya que comprende tres cenotes: Cenote Azul, Cenote de los Patos y el Cenote K-41. Para llegar hay que contratar un guía local.
Cenote Azul: Se accede a través de un intrincado sendero, que será una magnífica manera de comenzar tu aventura. El cuerpo de agua de color verde, tiene un diámetro aproximado de 250 m y sus paredes tiene 80 m de alto y están cubiertas de frondosos árboles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cenote Los Patos: Se ubica 400 m adelante del Cenote Azul y su nombre se debe a la cantidad de aves que habitan en este bello cenote, especialmente el patillo pijiji y otras especies migratorias de patos. Te aconsejamos observarlo desde lejos, ya que en sus paredes se han alojado enjambres de abejas africanas.
Cenote K-41: Su nombre se debe a su ubicación, ya que se localiza en las vías del tren en el kilómetro 41 y esta oculto en la selva. Es el hogar de miles de murciélagos y si lo visitas en el atardecer podrás ver el increíble espectáculo de ver como salen a buscar comida.