Final Cut Pro, el editor de video más usado en móviles, llegó a iPad

Al fin llegó Final Cut Pro para iPad, la aplicación de edición de video más utilizada en el mundo. Esta versión fue construida con una nueva interfaz capaz de crear de manera interactiva para sacarle el máximo provecho a la tablet de Apple y su pantalla táctil.

Una de las principales novedades de la aplicación es que no solo llevó los programas de escritorio a un entorno portátil, sino que además el usuario podrá editar proyectos de video a toda velocidad con el dedo o el Apple Pencil en una interfaz diseñada a medida para la experiencia táctil del iPad.

Funciones de Final Cut Pro para el iPad
Para entender cuáles son las funciones novedosas que llegan al Final Cut Pro para iPad, se debe tener presente que su funcionamiento es igual que el Final Cut Pro para el Mac, ya que es exactamente el mismo programa y es capaz de hacer exactamente lo mismo, sin embargo, existen algunas diferencias a nivel de interfaz y relacionadas con el Apple Pencil.

Dibujo en tiempo real: el usuario puede dibujar, resaltar y escribir directamente en el metraje con el dedo o el Apple Pencil para crear ilustraciones y títulos manuscritos muy especiales.

HDR: el usuario tiene la capacidad de visualizar y editar imágenes espectaculares con un proceso novedoso en HDR.

Importación desde iMovie: se pueden abrir los proyectos de iMovie para iOS en Final Cut Pro y acceder a todas las prestaciones avanzadas para dar los últimos retoques.

Apple Pencil y teclado: capaz de hacer ediciones de precisión con el Apple Pencil y agiliza el trabajo con potentes comandos de teclado desde un Magic Keyboard o Smart Keyboard Folio.

Sincroniza clips grabados con hasta cuatro fuentes de cámara o audio con un único y sencillo paso.

Usa los mejores ángulos y tomas de audio de todas las grabaciones. Se logra al tocar cada elemento en una vista de la línea de tiempo.

Abre clips Multicam en el editor de ángulos para ajustar la sincronización y el orden de los ángulos, añadir o eliminar ángulos y monitorizar el sonido.

Máscara de Eliminación de Escena: aísla al instante a un sujeto y quita el fondo con un toque, sin pantalla verde ni rotoscopio.

Recorte Automático: ajusta el metraje de forma inteligente con proporción vertical, cuadrada o de otro tipo para facilitar la distribución de los vídeos a destinos diferentes.

Aislamiento de Voz: elimina el ruido de fondo y mejora la claridad del habla para disfrutar del mejor sonido.

Efectos.

  • Música.
  • Fondos.
  • Contenido de terceros.
  • Usa el modo de cámara avanzado para plasmar la intención creativa del usuario mientras se graba. Asimismo, saca el máximo provecho a la captura en ProRes en el último iPad Pro.
  • ProRes RAW: importa y edita formatos de vídeo más populares, como ProRes RAW, para poder trabajar con datos de imágenes sin procesar directamente desde el sensor de la cámara. Para hacer uso de la app el usuario deberá tener en cuenta que su descarga tendrá un precio de 4,99 dólares mensuales, o 49 dólares por el año entero, sin embargo, se puede hacer uso de una prueba gratuita por un mes, esto después de instalar Final Cut Pro para el iPad desde la App Store.