El agua del Gran Canal de Venecia se pintó de verde

El Gran Canal de Venecia, uno de los más grandes atractivos turísticos de Italia, parece que tiene algunos problemas. Y es que el pasado domingo 28 de mayo comenzaron a circular varias fotos que muestra cómo el agua del lugar se pintó de color verde.

Pero esto es más grave de lo que parece. De acuerdo con varios medios italianos, todo comenzó cuando en la mañana apareció una mancha negra cerca del conocido puente de Rialto, el puente más antiguo de los cuatro que cruza el Gran Canal de Venecia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin embargo, horas después esa pequeña mancha comenzó a llegar a más partes del Gran Canal, lo que llevó a las autoridades de Venecia a realizar una junta de emergencia para poder saber qué fue lo que causó el tono verde en el agua del canal.

Al principio las autoridades italianas creyeron que se trataba de alguna protesta ambientalista como lo que pasó en la Fontana di Trevi hace unos días, parece que en realidad una sustancia para tuberías cayó a las aguas del Gran Canal por accidente.

Contrario a lo que el color del agua podría indicar, la supuesta sustancia responsable del tono verde se usa para identificar fugas de gas y no es tóxica o representa un peligro para los humanos.

Aunque es cierto que llegó en el peor de los momentos para Venecia.

Resulta que actualmente en dicha ciudad se lleva a cabo la regata de remo Vogalonga, un evento anual donde personas hacen un recorrido por varios de los lugares y canales más famosos de Venecia.

Todo siempre y cuando usen botes con remos.