Regresa “Zorrita” Soto para pelear en el 120 aniversario de Los Mochis

Un ex rey y un prodigio emergente buscarán captar la atención del mundo de boxeo como parte de una doble cartelera estelar en una de las divisiones más competitivas del deporte.

El ex campeón mundial unificado y lineal George Kambosos Jr. realizará su debut con Top Rank en un choque eliminatorio por el cinturón mundial ligero de la FIB ante el zurdo inglés Maxi Hughes el sábado, 22 de julio en la FireLake Arena de Shawnee, Oklahoma.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el combate coestelar a 10 asaltos, el medallista de plata olímpica de Estados Unidos Keyshawn Davis intensificará la calidad de su oposición ante el contendiente belga y ex-campeón de Europa Francesco Patera.

“Georg eKambosos Jr. sigue siendo una de las atracciones principales de la división de peso ligero, y tiene la oportunidad de posicionarse hacia otra pelea de titulo mundial en este combate contra Maxi Hughes, quien sin duda buscará dar la sorpresa”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

“Con menos de 10 peleas en su palmarés, Keyshawn Davis ya es un contendiente y tiene todas las cualidades de un futuro super estrella.

“George insistió en una pelea significativa para comenzar su regreso. Nunca ha tomado el camino fácil”, dijo Lou DiBella, Presidente de DiBella Entertainment. “Maxi Hughes es un legítimo top 10 de peso ligero y será un rival de alto riesgo para George, quien viene de dos derrotas contra Devin Haney.

Esta será una pelea eliminatoria por el título mundial de la FIB y George también competirá por el título mundial ligero IBO de Maxi. Para Maxi, esta es la oportunidad por la que ha estado peleando.

Esta es su oportunidad de demostrar que todas esas peleas que ganó como el no favorito significaron algo”.

Kambosos (20-2, 10 KOs) ha estado en el boxeo profesional por más de 10 años y viajó a Malasia, Grecia, Londres, la ciudad de Nueva York, Connecticut y Las Vegas en su esfuerzos por conquistar la división de peso ligero.

Sus victorias sobre los ex campeones mundiales Mickey Bey y Lee Selby ayudaron a asegurar una oportunidad por el título mundial contra Teófimo López en 2021.

En un triunfo que fue nombrado Sorpresa del Año por ESPN, Kambosos derrotó a López por decisión dividida y capturó tres títulos mundiales de peso ligero.

En 2022, el púgil de 29 años de edad evitó una fácil defensa local y, en cambio, se enfrentó a Devin Haney en dos combates consecutivos por el título indiscutible en Melbourne, Australia.

Luego de las primeras derrotas de su carrera, Kambosos tiene la ambición de reclamar su trono, pero primero deberá superar a Hughes.

“Como he peleado contra los mejores boxeadores de peso ligero del mundo, sé que ahora me he convertido en un peleador aún mejor y he agregado más artillería y armas a mi arsenal. Maxi Hughes es un buen boxeador, un inglés duro, y estoy seguro de que hará todo lo posible.

Pero también sé y él sabe que lo mejor de él no será suficiente. Hughes no es de élite, y cuando has estado en el ring con boxeadores de élite como yo, te das cuenta de los errores de un boxeador como Hughes. Capturaré su título mundial de la IBO y la posición de retador obligatorio para el cinturón de la FIB el 22 de julio”.

Hughes (26-5-2, 5 KOs), un veterano de 33 años del Reino Unido, debutó en el boxeo profesional en el 2010. Consiguió su primer título británico al derrotar a Ryan Moorhead en 2017.

En su segunda oportunidad por un cinturón británico, perdió por nocaut ante Sam Bowen en 2018 antes de darle a Kieron McLaren su primera derrota al año siguiente. No ha perdido desde su pelea por el título europeo de la OMB contra Liam Walsh en noviembre de 2019, pero se recuperó de manera impresionante, ganando sus siete peleas posteriores, incluyendo una victoria por decisión a 10 asaltos contra el entonces invicto kazajo Viktor Kotochigov en 2020.