Niega rector de la UASLP discriminación a Vicepresidenta de la FUP

  • Ella tiene un punto de vista que para mí es muy respetable, señala Zermeño Guerra

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra negó que, a la vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Mariana López Ponce, se le haya discriminado como denunció la estudiante el día que tomo protesta y le pidió representar a todos los universitarios, no sólo a un grupo.

«La vicepresidenta hizo algunos comentarios, mi punto de vista es de respeto a sus comentarios, no estoy acuerdo porque creo que no ha sido así, pero ella tiene un punto de vista que para mí es muy respetable», señaló con respecto a las denuncias en su contra de discriminación y misoginia.

Aseguró que, él como otros funcionarios universitarios han hablado con las jóvenes y, “no tengo nada más que decir y al contrario les diría a todos los universitarios que la federación es una representación de todos los estudiantes universitarios y no de un grupo sino de todos”.

Sobre la supuesta petición de recursos para una fiesta, Zermeño Guerra dijo que, “eso se solicitó por transparencia y se dará la información, lo que te puedo decir es que a mi oficina no llegó la solicitud, si llegó, más no a mi oficina”.

El rector de la UASLP hizo un llamado a dejar los intereses ajenos fuera de la Máxima Casa de Estudios Potosina, “la universidad es un ente político, todo mundo tenemos intereses y lo que debemos evitar es que, entre un grupo político, dos o tres hacer campañas políticas partidistas dentro de la Universidad».

“No tengo ningún argumento sólido para decir que esté pasando, pero somos una institución prácticamente de 40 mil personas y de seguro hay intereses partidistas, lo que tenemos que hacer es que queden ajenos a la vida diaria de la institución”, aseveró.

Reconoció que, siempre hay rumores de que algún partido se entromete en la UASLP, pero al momento no hay pruebas, “se viene un año electoral difícil cómo ciudadanos tenemos que participar, pero como institución definitivamente tenemos que estar ajenos a la política, saliendo de la institución a la hora que termine las actividades se pueden participar, pero dentro de la institución no tiene que pasar”.