¡Los rechazó! Diego Alonso no quiere dirigir al América

El entrenador uruguayo Diego Alonso le comunicó a la directiva de América que no tiene deseos de dirigir a las Águilas en el Torneo Apertura 2023, ya que tomará un curso en Europa para seguir creciendo profesionalmente y así buscar una oportunidad de trabajar en una Liga de ese continente.

Alonso, técnico de Uruguay en el Mudial de Qatar 2022, era la primera opción del América para dirigir al equipo, tras la salida del argentino Fernando Ortiz, quien apenas perdió la serie de Semifinales ante Chivas, anunció que no buscaría la renovación de contrato.

Nahuel Guzmán se disculpa con reportera de TUDN tras gritarle: ‘No fue mi intención’ Santiago Baños, presidente deportivo de América, se encuentra en Europa y fue ahí donde, en una reunión con Alonso, el técnico charrúa le externó su decisión de rechazar la oferta del cuadro de Coapa, ya que su deseo es realizar una serie de cursos que le permitan dirigir en ese continente.

Ante esta situación en la mesa de la directiva azulcrema solo se encuentra como posibilidad: el mexicano Javier Aguirre, técnico que se encuentra negociando su renovación de contrato con el Mallorca, club al que salvó del descenso y aún tiene posibilidades de meter a la Conference League.

En caso de que el Vasco Aguirre también decline la oferta de América, la directiva se metería en en severos aprieto, ya que la época de pretemporada para el club iniciará en breve y todavía no hay técnico para armar la próxima plantilla.