Dos niños ‘roban’ el auto a su papá y manejaron por más de 400 kilómetros

Dos niños de 12 años le robaron el carro al papá de uno de ellos y luego lo condujeron por 450 kilómetros, escapando desde Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires) hasta General Villegas, al norte de la misma región. La ubicación de los menores fue posible gracias a la colaboración entre la policía de la Comisaría 6ta y sus colegas de General Villegas.

Los niños hicieron una parada en la ciudad para visitar a una amiga, aunque su objetivo original era llegar a Rosario, donde vive la madre de uno de ellos. Además, relevaron que recogieron a un autoestopista en la carretera, quien les proporcionó dinero para cargar combustible.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tanto la policía como la familia de los niños habían estado buscando información sobre su paradero desde esta mañana, cuando uno de ellos tomó el automóvil de su padre y recogió al otro niño. Un mensaje de WhatsApp que enviaron a un amigo fue clave para encontrarlos, pero lograron recorrer todo el trayecto sin llamar la atención de ninguna autoridad.

Posteriormente, se conoció que ese menor de edad había aprendido a manejar el carro bajo la supervisión de su papá. Además, ninguno de los niños discutió con sus papás antes de emprender esta travesía, por lo que se descarta que hayan querido escapar de sus hogares.