Queso amarillo: 3 marcas que no son queso y dañan la salud

Un estudio de calidad del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicado hace unos meses en la Revista del Consumidor, determinó que varias marcas de queso amarillo (tipo americano) engañan y mienten y en realidad poseen más almidón y grasas vegetales que queso. El consumo de estas 6 marcas podría dañar la salud de la gente.

James y Norman Kraft inventaron el queso procesado en 1916. Lo vendieron en latas al ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y fue hasta 1950 que Kraft perfeccionó el corte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Poco después apareció una máquina que podía envolver individualmente las rodajas.

Algunos lo denominan “tipo americano”, otros le dicen queso amarillo, pero en realidad no existe una denominación oficial de este producto.

Quesos amarillos que no son quesos.

DEL RANCHO : Americano Preparación Alimenticia Tipo Queso Americano/ México/ 126 g.

LE CASTELL: Preparación alimenticia tipo queso americano/ México/ 180 g.

Según la Profeco, el contenido de proteína en las “preparaciones alimenticias tipo queso americano” es muy bajo debido a su composición, ya que contienen sólo sólidos de leche hasta el cuarto lugar de sus ingredientes.

Aunque todos los productos presentaron una calidad sanitaria satisfactoria, encontramos diferencias abismales de uno a otro.

Aquí algunas conclusiones para que las caviles a la hora de hacer el próximo mandado: Una de las diferencias más notables entre el queso y sus imitaciones es el contenido de proteína.

Dependiendo de la marca, el aporte de este nutriente varió de los 12 a los 19 gramos (por cada 100 g de producto); sin embargo, en las imitaciones encontramos aportes que fueron menores al 1 por ciento.