Enormes esculturas coloridas de Yayoi Kusama llenan habitaciones enteras en Nueva York

Desde calabazas de lunares hasta salas de espejos, es difícil confundir el arte de Yayoi Kusama con el trabajo de cualquier otra persona. Una nueva exhibición en la Galería David Zwirner en Nueva York, titulada Paso cada día abrazando flores , reúne algunas de las muchas facetas diferentes de la obra del artista, presentando esculturas enormes, pinturas coloridas e instalaciones inmersivas.

La extensa colección se extiende por los espacios de David Zwirner en 519, 525 y 533 West 19th Street.

El título de la muestra proviene de tres esculturas a gran escala que se presentan en la exposición. Estas piezas representan flores masivas coloreadas en tonos llamativos y una mezcla de lunares y estampados abstractos.

“Las flores transmiten una dualidad, presente en toda la obra de Kusama, entre la vida y la muerte, la celebración y el duelo, la figuración y la abstracción, con cada opuesto simultáneamente llevado a sus límites”, afirma la exposición.

Las flores y otras partes del mundo natural son temas recurrentes en el arte de Kusama y un interés de por vida.

También se incluye en la exposición otra serie de esculturas monumentales.

Tituladas Aspirando al amor de calabaza, el amor de mi corazón , estas enormes obras de calabazas con lunares se asemejan a una pared ondulante que envuelve la habitación y crea un recinto para los visitantes.

“Las calabazas han sido un gran consuelo para mí desde mi niñez; me hablan de la alegría de vivir.

Son humildes y divertidos al mismo tiempo, y siempre los celebro en mi arte”, dice Kusama .

El espectáculo también presenta una de las salas Infinity Mirror de Kusama . Esta edición, Soñando con la esfericidad de la tierra, ofrecería mi amor , posee ventanas circulares y semicirculares que permiten el ingreso de luz a la habitación e interactúan con el espacio interior.

«Cuando las personas ven su propio reflejo multiplicado hasta el infinito», explica Kusama, «entonces sienten que no hay límite para la capacidad del hombre para proyectarse en el espacio infinito».

La exposición también exhibirá 36 pinturas de Kusama.

Estas obras son emblemáticas del estilo icónico de Kusama y representan exploraciones de líneas y formas.

Muchas de estas piezas son parte de su serie en curso TODOS LOS DÍAS REZO POR AMOR .

Kusama escribió un mensaje sobre el programa: “He cantado la mente de Kusama día a día, una canción del corazón. ¡Oh jóvenes de hoy, cantemos juntos una canción del corazón del universo!”