Pelea entre Lara y Wood sigue en pie, según entrenador de Wood: “Se acordaron nuevos términos”

  • Ben Davison reveló que se acordaron nuevas condiciones que velen por la seguridad de Leigh Wood, para que la pelea con el Bronco Lara pueda llevarse a cabo.

Ben Davison, entrenador de Leigh Wood, revela que se acordaron nuevas condiciones con el equipo de Mauricio “Bronco” Lara, por lo que la pelea sigue en pie.

Lara llegó al pesaje oficial en 129.8 libras, casi cuatro libras por encima del límite de peso de la división de 126 libras, por lo que perdió el título mundial pluma de la AMB en la báscula. El título solo estaría en juego para Leigh Wood, cuyo equipo estaba analizando si el peleador inglés subiría a pelear o se cancelaba el combate ante la diferencia de peso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Tenemos un acuerdo”, dijo Davison en entrevista con Boxing News. “No puedo entrar en detalles, pero tenemos un acuerdo (para que la pelea se realice) asegurando la seguridad de nuestro peleador”.

Al preguntarle si es 100 por ciento seguro que la pelea se realizará mañana, Davison respondió que sí

“Sí”, dijo Davison. “Su objetivo (de Leigh Wood) es ser dos veces campeón mundial, y por eso hemos vuelto al punto en que la pelea se dará si es que se cumplen esos nuevos términos”.
Cuando le preguntan a Davison si en se acuerdo hay una cláusula de rehidratación, es decir, un límite máximo de peso en el cual Lara puede subir al ring, el entrenador no quiere entrar en detalles.

“No puedo revelar cuál es el acuerdo”, dijo Davison. “Pero es algo que tomaremos en una consideración estricta”.

“Tuvimos una discusión en la que nos aseguramos sobre la seguridad de la salud de Leigh en ciertos términos que acordamos entre los equipos y la promotora Matchroom”, dijo Davison.

Davison reveló su inconformidad con la forma en que la BBBofC, la comisión británica, manejó la situación. El entrenador revela que cuando él y Wood supieron que la comisión británica le había puesto un límite mínimo de 128.5 libras al Bronco Lara, Wood ya había marcado por debajo del peso de la división de 126 libras. Por lo tanto, no hubo margen de renegociar la pelea en un nuevo peso.

“El problema es que ni siquiera tuvimos tiempo para pensarlo”, dijo Davison. “El caso fue que Leigh marcó el peso de campeonato (abajo de 126 libras), y entonces fue que empezó a circular la noticia (de que Lara no daría el peso). Para entonces, ya era un poco tarde.

Por eso cuando la gente me sugería que hubiéramos pactado un nuevo peso para la pelea, no tenía caso, porque Leigh Wood se había pesado primero y ya había dado el peso de campeonato”.

Davison revela que ellos no sabían que la comisión británica le había fijado un nuevo peso mínimo al Bronco Lara de 128.5 libras. Lo único sabían desde el jueves por la noche, era que el Bronco Lara había fallado ese pesaje de control que la comisión británica realiza en la semana de la pelea.

En ese pesaje de control que se realizó el jueves, la comisión británica consideró que Lara estaba muy pesado y que no era sano que buscara llegar al peso de 126 libras en los últimos días previos a la pelea. Por eso, la comisión le prohibió a Lara buscar el peso de 126 libras, y le impuso un peso mínimo de 128.5 libras para el pesaje oficial.