Evalúa SEGE adelantar una hora la entrada a clases en la Huasteca

  • Busca evitar que en horas de más altas temperaturas los niños y niñas estén en actos cívicos u encerrados en un salón

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo dio a conocer que, se está evaluando adelantar una hora la de entrada a clases en la zona huasteca, con el fin de evitar que durante las horas de más altas temperaturas los niños y niñas estén en actos cívicos u encerrados en un salón.  

Expuso que, esto derivado de que durante la pandemia los niños y jóvenes perdieron muchos hábitos que se están acentuando en este fin de cursos, como es asistir a los actos cívicos, los cuales fueron suspendidos.  

“Tenemos algunas propuestas de que hoy que no se recorrió el horario de verano de manera oficial, lo hagamos nosotros considerando la entrada a las 7 de la mañana en las primarias y que salgan a las 12 porque el calor es muy intenso en la Huasteca y estamos checando a ver si podemos hacer este cambio”, dijo.  

El funcionario estatal reconoció que, en algunos actos cívicos hay niños y niñas que se han desmayado o deshidratados, pese a que estos están reglamentando para que tengan una duración específica de 30 a 45 minutos y se pide que puntuales para no tener este tipo de problemas con los niños.  

“Hoy regresamos prácticamente a los eventos cívicos que estuvieron suspendidos por la pandemia, lo importante que hemos pedido sobre todo cuando hay autoridades de primer nivel es que sean lo más puntuales posible para que los niños no estén en el sol formados y esperando, en mi caso particular yo soy muy puntual a todos estos eventos a consideración de los alumnos y cuando nos toca estar con otras autoridades municipales les pedimos que nos apoyen en ese sentido”, aseveró. 

Puntualizó que, por el momento en las zonas huasteca y altiplano, los eventos cívicos se realizan a las 8 de la mañana, cuando hay menos sol y calor en estas zonas, además que se les pide a los padres que alimenten e hidraten a sus hijos previo a acudir a la institución, para evitar desmayos.