Yolanda Cepeda pide licencia como diputada local

  • Deja la curul en medio de escándalos que han envuelto al Congreso del Estado

La diputada, Yolanda Cepeda Echavarría solicitó licencia al cargo por motivos de salud, esto medio de rumores de cambio de dirigencia en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del que es secretaria general y que, por mandato judicial, el Congreso del Estado tenía que votar este jueves una vez más la ratificación o no de la magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia, María del Refugio González Reyes.  

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, envío el documento a la Directiva del Congreso para solicitar licencia al cargo, para los días del 24 de mayo al 1 de junio; el cual fue votado y aprobado este jueves en asuntos generales.  

A través de un boletín informativo, se puntualizó que la licencia es para la atención de un problema de salud incapacitante y que imposibilita atender los asuntos legislativos y diversos requerimientos que por mandato judicial se requiera su presencia física.  

El asunto que requería su presencia física era para la votación de la ratificación o no de María del Refugio González Reyes, en el cargo de magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).  

Además, por los rumores de que Sara Rocha Medina y Óscar Bautista Villegas, tomaran las riendas del PRI de cara al proceso electoral del 2024 en el que se renovará la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado y los 58 ayuntamientos potosinos.  

En sesión Solemne se le tomo protesta a la suplente de la diputada priista, Juana Margarita Viñas Orta, quien participó en la Sesión Extraordinaria donde se atendió el mandato judicial del tema de la magistrada González Reyes.