Niegan enfrentamiento entre policías y civiles en Guadalcázar

  • Se trató de un ataque el pasado lunes contra una vivienda particular, único sitio que presentó impactos de bala, aclara  J. Guadalupe Torres Sánchez

El secretario general de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, informó que la tarde del lunes en Guadalcázar no hubo un enfrentamiento entre grupos armados, sino un ataque contra una vivienda particular, único sitio que presentó impactos de bala, ya que no se reportan más daños materiales, ni lesionados.

En entrevista, expuso que al momento de la llegada de la Guardia Civil Estatal y de la Guardia Nacional (GN) se incautó un vehículo abandonado en donde estaba encontrada una persona maniatada, no hubo lesionados.

Sobre el comunicado de prensa en el que se pidió a la ciudadanía de Guadalcázar, “no salir de sus casas”, el encargado de la política interna, dijo que, fue una cuestión en la que no hubo comunicación por parte del gobierno municipal, de manera inmediata que se lanzó este comunicado, sin embargo ello, no significó que fuera un toque de queda.

Resaltó la necesidad de las policías municipales más fortalecidas, ya que de lo contrario no hay un combate y prevención del delito en estas autoridades que son el primer contacto con la población.

Además, comentó que la reacción de los municipios ante los hechos de violencia o enfrentamientos que ocurren con la delincuencia organizada, si tienen cooperación por parte de las autoridades municipales, pero hace falta una mayor.

comunicación ante situaciones que pueden parecer sospechosas o anormales con la finalidad de que la autoridad estatal y federal puedan actuar de manera oportuna.

Torres Sánchez, reiteró que si existe el compromiso por parte de la autoridad municipal para prevenir hechos como lo que ocurrió durante las últimas horas en Guadalcázar y para ello la comunicación es primordial.

Anunció que se ha decidido establecer una base permanente de la Guardia Civil en esta región del altiplano a fin de poder tener una respuesta más inmediata a sucesos de esta naturaleza que se han dado en fechas recientes.